PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerTECNOLOGIA 18

 

preparativos_del_mwc_d_x7593889x_crop1550943364807.jpg_525981578.jpg

Desde 2006, Barcelona alberga uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo: el Mobile World Congress. La cumbre de tecnología movil alberga año a año a miles de aficionados, empresarios y jovenes desarrolladores que se reunen para conocer cuales serán las innovaciones que Facebook, Google, Huawei o LG Electronics marcarán tendencia y modificarán el mercado durante el resto del año.

 

catel.jpg"Desde el punto de vista político, el evento congrega reguladores de todo el mundo que definen lo que van a ser las regulaciones no solo en los meses, sino en los años que viene para la telefonía movil", explicó a Frecuencia Zero Ariel Fernández, presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), entidad que reune a cooperativas argentinas de servicios públicos de todo el país interesadas en promover la mejora de nuevos servicios en materia tecnológica. Por ejemplo, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Ajit Pai, había anticipado en 2017 que sería necesario reducir las regulaciones de Internet, relacionadas a la neutralidad de la red, algo que viene y sería agenda posteriormente.

Por otro lado, Fernandez explicó que es un escenario propicio para hablar con las marcas y los funcionarios argentinos para profundizar agendas que por "el día a día" es más difícil de lograr.

Específicamente sobre la convención que el año pasado reunió a más de 100 mil personas, el especialista explicó que los temas, aunque variados, se encuentra girando alrededor de la inteligencia artificial: "Cuesta verlo, pero van a ser fundamentales para brindar servicios en la que la inteligencia recabará información y producirá cambios en el sistema para mejorar la calidad de los servicios", concluyó.

0
0
0
s2smodern