PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

tapa 1

 

Hugo Iacovino, Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, anunció por este medio, la creación del Banco de Proyectos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES), para la financiación de proyectos cooperativos.

 

 

Cafie optEl INAES cuenta con un servicio de financiamiento para proyectos de desarrollo cooperativo o mutual. Los proyectos deben estar encuadrados dentro de las Pautas para el Financiamiento de Proyectos de Desarrollo Cooperativo y Mutual, establecidas en el Anexo de la Resolución 1287/15/INAES.

Sobre este tema, Iacovino señala que: “El financiamiento exclusivo para cooperativas y mutuales que ofrece el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se realizan a través de subsidios y préstamos a tasas bajas de interés, que surgen de los aportes del mismo sector cooperativo”.

Iacovino explicaba al aire de FRECUENCIA ZERO, que: “Los aportes obligatorios que las cooperativas deben tributar al INAES, del orden del 1%, del cual el 75% queda en el Instituto, se direccionan en ese sentido, a subsidios y préstamos”.

También comentaba que “la sustentabilidad de estos fondos se garantizan porque existen cooperativas de muchísimo patrimonio que permiten esa financiación y, a esto hay que sumarle que el 1% que aportan las mutuales queda en el INAES, para este fin, el 100%”.

0
0
0
s2smodern