PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Villa 15 Contaminacion del agua

 

El avance del Coronavirus preocupa en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, el distrito de Horacio Rodríguez Larreta registró 226 contagios, de los cuales 141 (63%) corresponden a estas zonas vulnerables.

 

Maria Eva KoutsovitisSegún detalló María Eva Koutsovitis, coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria; el barrio Carlos Mugica acumula 1045 casos, la Villa 1- 11- 14: 427, la Villa 21- 24: 47 y Villa 15: 12.

"Hoy es una situación sanitaria dramática" afirmó la especialista, quien la relacionó con el incumplimiento del acceso al agua. En este sentido, recordó que la Justicia le ordenó al Gobierno de la Ciudad garantizar 150 litros de agua potable- de manera diaria- a cada ciudadano de los barrios populares. Además de un plan de contingencia y un protocolo de actuación, acordado con las comunidades.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Koutsovitis indicó que la realidad de los barrios presenta una "calidad de agua comprometida, presiones insuficientes, servicios interrumpidos y sectores completamente sin agua".

Sobre este marco, afirmó que el viernes realizaron una conferencia de prensa en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, junto a legisladores porteños, organizaciones sociales y referentes barriales, para plantear la necesidad de mecanismos de preservación de la vida y un ámbito institucional para discutir el acceso al agua.

0
0
0
s2smodern