PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Villa 31 viiiv

 

La coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició un proceso de integración y urbanización hace cuatro años en el barrio Carlos Mugica. En este marco, destinó mil millones de pesos para obras de infraestructura.

 

Maria Eva Koutsovitis Servicios publicos en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos AiresSin embargo, Koutsovitis señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que ninguna vivienda está conectada al servicio formal de agua y cloaca. Paradójicamente, empeoró la situación a medida que el Gobierno avanzó con las obras.

En este contexto, comenzaron un relevamiento en noviembre de 2019, en uno de los sectores más antiguos del barrio: Güemes. Por aquellos días, detectaron que el presente sanitario era crítico. Comprobaron que determinados sectores requerían una asistencia inmediata para reducir los indicadores. De este modo, elaboraron un informe técnico para presentarlo a las autoridades que llevan adelante este proceso, pero se negaron a recibirlo. Así la situación emporó progresivamente en la totalidad de la zona.

Como contrapartida, la especialista marcó que "paradójicamente construyeron el Ministerio de Educación de la Ciudad, que cuenta con los servicios formales". Mientras el resto del barrio recibe agua en camiones cisternas; que no es segura, que se entrega esporádicamente y que carece de un calendario de entrega.

Por esta razón, la semana pasada se presentaron en una reunión abierta de funcionarios y miembros de AySA a la que no les permitieron participar. "Sin duda, estamos muy preocupados con lo que está sucediendo con relación a los servicios básicos", manifestó la referente. 

0
0
0
s2smodern