PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Trabajadoras y trabajadores cooperativistas realizaron su Asamblea anual 1 opt

El licenciado en cooperativismo y mutualismo Hugo Iacovino dio otra de sus clases magistrales, en esta oportunidad hablando de el rol que desempeña la Asamblea Extraordinarias.

 

Textil 1 1024x683 optEn dialogo con FRECUENCIA ZERO, Iacovino se explayó en el rol y funcionamiento de la Asamblea Extraordinaria dentro de una cooperativa. Así el caso de una situación que requiera una reunión de urgencia y no pueda esperar a la convocatoria habitual de Asamblea Ordinaria.

Es el Consejo de Administración el encargado de la convocatoria, aunque también el síndico tiene la atribución de elevar al consejo de administración para que éste realice la convocatoria. Otra de las posibilidades para que se convoque a Asamblea de carácter extraordinaria es que, un grupo de al menos, el 10% de los asociados se reúna para elevar el pedido a consejo. 

En el pedido al síndico por parte de, al menos, el 10% de los asociados debe estar manifiesto el orden del día, punto de partida necesario para la firma de las actas necesarias, para dar comienzo a la instancia de Asamblea. 

0
0
0
s2smodern