PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Linea C Denuncia de asbesto

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) volvió a denunciar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la compra de formaciones con asbesto.

 

Linea C Denuncia de asbesto IIYa lo había hecho con el material adquirido en 2011 desde el Metro de Madrid (España). En este oportunidad, indicaron que la misma problemática se detectó en los vagones comprados a Japón en 2013 para la Línea C. Según indicaron, el amianto se encuentra en la cabina de conducción y del guarda, y en parte del salón.

A raíz de esta evidencia, Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral de AGTSyP, recordó que desde 2001 está prohibida la importación de material con amianto. Sobre esta base, criticó al titular del Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Eduardo de Montmollin, quien había reconocido la compra de vagones sin garantizar la lectura total de los manuales. Sumado a la falta de controles sobre Metrovías.

De esta manera, indicó que los trabajadores deben hacer las inspecciones, "cuando en realidad es SBASE que debe hacerlo". En sentido, agregó que las formaciones de la Línea C fueron traídos por los mismos funcionarios que hicieron la transacción con España.

Por esta razón, Ledesma planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la necesidad de soluciones concretas y "no parafernalias", demostrándole a los ciudadanos que viven con trenes nuevos y con la seguridad de que el Estado trabaja para sacar el asbesto del subte. 

0
0
0
s2smodern