PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Lenguas Vivas II

 

En plena licitación por la remoción de materiales con sustancia cancerígena, referentes de la cooperadora de la Comuna 1 organizarán este viernes- desde las 18:30 hs.- un debate por la presencia de asbesto en doce escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Vanesa Gagliardi Asbesto en las escuelasLa secretaria Gremial de Ademys, Vanesa Gagliardi, anticipó que la disertación contará con la presencia de abogados y médicos, entre otros, para resolver cualquier duda sobre la presencia de asbesto en las instituciones educativas. También buscan que la comunidad pueda debatir y coordinar acciones, ante la falta de atención por parte del Gobierno de la Ciudad.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, planteó que las autoridades hicieron "la vista gorda" durante todo este tiempo, teniendo en cuenta que se conocía la situación. "El problema es que como sus hijos no van a las escuelas públicas, no les importa y dejan que comunidades sigan bajo total riesgo", expuso la referente docente, quien señaló que "una licitación para 2020 con este riesgo, queda muy lejos".

0
0
0
s2smodern