PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Lenguas Vivas Asbesto

 

En plena licitación por la remoción de materiales con sustancia cancerígena, referentes de la cooperadora de la Comuna 1 organizarán este viernes- desde las 18:30 hs.- un debate por la presencia de asbesto en doce escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Soledad Acuña Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli Asbesto en las escuelasEl Ingeniero en Seguridad Ambiental e inspector de la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, Edgardo Castro, será uno de los disertantes en la charla, que se realizará en el Polideportivo Martina Céspedes de San Telmo (Bolívar 1280). Es quien denunció penalmente al presidente Mauricio Macri y al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la compra de vagones al Metro de Madrid.

En la antesala del encuentro, Castro contó que esta situación se arrastra desde hace mucho tiempo, porque las instituciones presentan infraestructura antigua. Según indicó, el problema es la "desidia" de las autoridades. 

Si bien la remoción se realiza en épocas vacacionales, sostuvo que debe existir medidas preventivas para retirar el material y "cortar con la agresión del amianto". "No podés no hacer nada hasta que lo retires. No podés seguir exponiendo a la gente más tiempo, innecesariamente", afirmó el especialista.

En este contexto, adelantó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que mañana explicarán qué es el amianto, cómo enferma, cómo es irreversible y se puede transformar en mortal, y que no hay límites inferiores (sobre su presencia).

0
0
0
s2smodern