PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Resultado de imagen de fiesta san antonio de areco"

Se acerca el verano y, por lo tanto, las vacaciones. ¿Ya tenés pensado que vas a hacer? Existen oportunidades más allá de los destinos turísticos tradicionales. ¿Qué escapadas se pueden hacer los fines de semana? ¿Cuál es el beneficio que el turismo le puede brindar a los pequeñas localidades del país?

Gustavo C.jpg"Muchos municipios no muy lejanos de Buenos Aires están intentando difundir eventos que desarrollan para exponer las costumbres de la gente de campo y son muy auténticas", explicó en diálogo con Frecuencia Zero el licenciado en Turismo Rural, Gustavo Corvalán. El especialista reconoció que el sector turístico es muy influyente a la hora de desarrollar la economía de los pequeños pueblos, y por esto, existe una programación de eventos que son "muy lindos de conocer".

Haciendo un recorrido por diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, Corvalán puso como ejemplo festivales como el la Muzzarella en San Vicente, o el desfile de carruajes que se da históricamente en Brandsen. "El turismo en la Argentina no solo son los puntos que generalmente atraen como Mar del Plata y Córdoba, según un relevamiento que hicimos el 90 por ciento del terriotrio argentino es rural por lo que en 10 se concentran las ciudades: hay que darse cuenta que el beneficio del turismo para desarrollar en el país tanto para una localidad grande como para un pequeño paraje es realmente muy grande", explicó.

En este sentido, la oferta en estas regiones es muy variada, pero usualmente partiendo de la gastronomía. "Cualquier emprendimiento puede ser un disparador: trabajos con maderas de árboles nativos, souvenirs, generar algo para la localidad que a través de nuestra comisión de turismo rural se evalúe cuales son las factibilidades para llevar esa ruta en adelante", concluyó Corvalán, quien junto a la Federación de Turismo (FEDETUR), se propone potenciar a las mutuales y cooperativas que integran la red, con el fin de compartir los servicios turísticos de los asociados. 

 

0
0
0
s2smodern