PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Cannabis Acuerdo de Regulacion

 

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires se unió al documento que acuerda la regulación del cannabis. Se trata de cinco puntos para rever su prohibición en base a estudios científicos. Esta resolución proviene de un trabajo realizado por organizaciones no gubernamentales: educación, derechos humanos, entre otras.

 

Luis Duacastella Informe sobre el suelo de la Villa 21 24Luis Duacastella, defensor Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas del Ministerio Publico de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que el "acuerdo busca establecer un eje de salud pública y dejar de las creencias que están en el inconsciente colectivo de la sociedad".

En este camino, Duacastella señaló que "no tiene evidencia científica que produzca" algún tipo de perjuicio, "como otras sustancias que llevan a alucinaciones y otras cosas". En el caso del cannabis, la sustancia es el mayor uso después del alcohol y el tabaco, que sin están regularizados. Además, "atraviesa a toda la sociedad, no es sólo los chicos de la villa, los pibes chorros".

"Hay que buscarle un regulación legal a esta circunstancia, que lleva a que el cultivo, la comercialización y uso del cannabis- sobre todo en material medicinal- sea clandestino y se encuentre penalizado", afirmó.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el referente afirmó que "es una discusión a muy largo plazo, comparable con ley de interrupción voluntaria del embarazo". Desde su punto de vista, la sociedad debe discutir sus valores morales y la relación entre pobreza y criminalidad.

0
0
0
s2smodern