PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Escuela de la Ciudad de Buenos Aires II

 

Los legisladores porteños Laura Marrone, Myriam Bregman y Leandro Santoro presentaron un pedido de informes para conocer precisiones sobre el retiro de materiales con asbesto en 12 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Según plantearon en los fundamentos, es necesario “tener la certeza de que no hay más escuelas contaminadas por asbesto”.

 

Laura Marrone IPor eso, pretenden saber quiénes son los funcionarios responsables, qué empresas están implicadas (ya que desde el 2003 se prohibió su uso), en qué fecha se introdujeron estos materiales, por qué tomó conocimiento público ahora, qué sucede con el resto de los establecimientos, entre otras cuestiones.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Marrone aseguró que se enteraron de esta problemática por la prensa. No hubo comunicación directa del Gobierno de la Ciudad, sólo apareció una licitación para el retiro de estos materiales en el Boletín Oficial. "Tampoco tenemos un estudio de los docentes o personas que estuvieron trabajando en esas escuelas", marcó.

0
0
0
s2smodern