PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Ciudad de Buenos Aires Desarrollo urbano 2018

 

En medio de los debates comunales y la elección de los funcionarios, el Movimiento Comunero organizará este miércoles (desde las 18:30 hs.) un encuentro con los medios de comunicación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Carlos WilkinsonEl sociólogo e integrante del Movimiento Comunero, Carlos Wilkinson, anticipó que mañana buscarán una forma para "darle más información a la ciudadanía sobre la existencia, función e importancia de las comunas, en esta nueva democracia que se planea llevar adelante en la Ciudad".

Es que, según su mirada, el PRO "fue evitar la existencia y el funcionamiento de las comunas como deben ser", pese a que "son la institución que más le da cuerpo a la declarada democracia participativa de la Constitución de la Ciudad". "Nunca quiso que existiese una verdadera participación vecinal en las decisiones y control de los gobiernos", sostuvo.

De hecho, Wilkinson señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que "la Ley de Comunas se sancionó en 2005 y tendría que haberse puesto en funcionamiento en un año, y tardaron 5 años, supuestamente porque estaban con la confección de los padrones".

0
0
0
s2smodern