PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

sami alonso opt 1

 

En "Sentido Común", al aire por FRECUENCIA ZERO, hablamos con Sami Alonso, activista gorda y creadora de la agencia de modelos Plus Dolls sobre la diversidad de cuerpos y los parámetros actuales de la moda.

 

 

 

cuerpos bellezas17 optSamanta Alonso definió al activismo gordx como un "movimiento político que trabaja por hacerle entender a la sociedad que ser gordo no es ser enfermo, que teniendo grasa corporal se pueden lograr un montón de cosas. Hay una construcción social totalmente negativa, lo vivimos en todos lados. Situaciones violentas que vivimos en las relaciones sociales y representaciones en los espacios públicos, en la calle, series, películas, redes sociales que son absolutamente negativas. Tenemos una vida posible, elegir lo que queremos ser, desear lo que queremos, no tenemos que conformarnos con algo solo porque somos gordes y no podemos lograr otra cosa, conformarnos con ser el descarte."

La creadora de la agencia de modelos Plus Dolls, un espacio que busca representar todo los cuerpos, expresó acerca de los standares actuales "la moda como institución es nefasta, en cuanto a valores, representaciones. En Argentina todo lo que sale de los talles "normales" (XS, S, M) es plus size. Las marcas quieren imponer cual es la gordura aceptable y cual no". Por esto recalcó la importancia de que se promulgue definitivamente la Ley Nacional de Talles :"Cada marca maneja la tabla de talles que quiere. Nosotras estamos impulsando que todas tengan que usar la misma tabla de talles, que se amolde a los cuerpos argentinos. Hoy lo que sucede es que mucha gente no consigue ropa, la idea es que la gran mayoría de la población esté contemplada por la ley".

 

 

0
0
0
s2smodern