PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Villa Crespo Microestadio Amparo judicial

 

La sala teatral Espacio Aguirre fue testigo de la audiencia pública por el estadio Arena en el barrio porteño de Villa Crespo, luego de que el juez Aurelio Ammirato suspendiera la explotación económica del emprendimiento, y ordenara un nuevo estudio de impacto ambiental.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteDurante el encuentro, los Vecinos Autoconvocados señalaron los problemas que generará el estadio, el ocultamiento de información y la contratación de artistas en un sitio sin habilitación.

Por otro lado, el gerente de relaciones institucionales de Buenos Aires Arena (conformada por la asociación entre La Nación y AEG Woldwide), Dussan David Kipperband, afirmó que la idea es “establecer en Villa Crespo el primer centro de entretenimiento internacional integrado al barrio y respetuoso del medio ambiente”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, repasó la situación judicial y explicó que el Club Atlético Atlanta autorizó la construcción, ya que la Ciudad le cedió 5 hectáreas de tierras públicas. Por lo tanto, la institución se las subalquiló a esta compañía.

Sobre este camino, el especialista aseveró que se plasmaron dos miradas. Una parte de la ciudadanía está preocupada por las cuestiones ambientales. En este sentido, Baldiviezo indicó que el estudio presentado por la empresa no habla del impacto social y económico, salvo por la cuestión de movilidad y los estacionamientos. Hace foco en la luminosidad, residuos y sonidos.

Al mismo tiempos, los socios de Atlanta estaban interesados en la capacidad económica del barrio. Por eso, defendieron el estadio para que el club sobreviviera de sus dificultades financieras. Según el referente, lo llamativo es que cobrarían 50 mil dólares al mes por el uso de los estacionamientos, casi la mitad que por el predio. Sin embargo, consideró que la solución podría haber sido otra.

Ahora, las autoridades de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires analizará las consideraciones, críticas y preguntas, y deberá dictar una declaración de impacto ambiental. De esta modo, puede rechazar o aceptar, en plenitud o con condicionamientos.

0
0
0
s2smodern