PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Resultado de imagen para cooperativa nueva salvia

Como todos los viernes, Hugo Iacovino, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, pasó por Frecuencia Zero para reflexionar sobre el mundo cooperativo: en esta ocasión, el especialista describió como las organizaciones deberían administrar los actos jurídicos ante problemas con sus afiliados. 

 


Resultado de imagen para cooperativa nueva salvia "El acto cooperativo es una relación entre la cooperativa y sus asociados: el lazo tiene una naturaleza jurídica especial, en el caso de las cooperativas de trabajo rige la ley de contrato de trabajo", afirmó en Código de Barras. Según su mirada, los inconvenientes en las cooperativas se dan por el "desconocimiento de parte de profesionales que desconocen las normativas del sector". 

En este sentido, Iacovino explicó que para solucionar el problema es necesario tener en cuenta dos pasos: por un lado, capacitando al personal que ingrese al mundo cooperativo y por otro, teniendo siempre en cuenta un fallo insignia de la Corte Suprema a favor del movimiento cooperativo. Se trata del Fallo Lago Castro, que fue una demanda a una cooperativa mediante un contrato de trabajo, en la que un juez de segunda instancia había dado la razón al trabajador pero que luego la instancia superior falló por unanimidad en su contra: la cooperativa era una empresa recuperada y el empleado era un socio fundador de la misma, . "Afortunadamente, el fallo cambió el panorama del sector porque, a partir de ese momento, los abogados dejaron de realizar tan fácilmente los reclamos", concluyó el especialista.

0
0
0
s2smodern