PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Greenpeace La Rural

 

Greenpeace documentó el desmonte de la empresa agropecuaria Cresud en bosques nativos de la región chaqueña (provincia de Salta). Según indicaron en el informe, la producción ganadera es la principal responsable de la deforestación y el sacrificio de los últimos veinte yaguaretés de la zona.

 

Greenpeace ChacoNoemi Cruz, coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace, aseguró que 120 mil hectáreas fueron desmontadas a la actualidad. Ya en el 2006, pedían que no avancen sobre 10 mil hectáreas de bosque nativo. Sin embargo, las topadoras "continúan desmontando", por lo que "no es un gran día". En este sentido, agregó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Argentina destruye 100 mil hectáreas de bosques al año por ganadería intensiva.

Por esta razón, la ONG mostró dos banderas durante la visita del presidente Mauricio Macri a La Rural: "Ganaderos: Basta de desmontes" y "Destruir bosques es un crimen". Si bien el mandatario no era el receptor directo del mensaje, "le cabe responsabilidad de hacer cumplir la Ley de Bosques". La preocupación gira sobre las intensiones de la compañía: "Avanzar hasta que no quede prácticamente nada en las tierras que adquirieron".

0
0
0
s2smodern