PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Villa 21 24 Sentencia judicial por el riesgo electrico

 

El juez Roberto Andrés Gallardo, a cargo del Juzgado de Feria N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, falló a favor de los vecinos de la Villa 21-24 e intimó al Ejecutivo de la Ciudad a presentar un Proyecto Eléctrico adecuado para solucionar la situación del entramado eléctrico del barrio cercano a Barracas.

 

Maria Eva Koutsovitis Servicios publicos en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos AiresEn caso de no cumplir lo establecido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será penado con una multa de 10 mil pesos diarios por cada día de incumplimiento. Pasado los 20 días, los trabajos podrán ser realizados por un tercero a cuenta de la gestión estatal.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, María Eva Koutsovitis, integrante de la Coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, repasó la causa judicial y recordó un relevamiento- confeccionado junto a los vecinos-que evidenció que el 70% de las manzanas del barrio sufren un riesgo medio- alto.

Koutsovitis consideró que la reducción del riesgo eléctrico- junto a la mortalidad relacionada a esta problemática- "debería ser prioritario" para el Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, se encargó de incumplir la sentencia judicial porque privilegia una modelo en base a la desigualdad, que no está fundado en las necesidades de los ciudadanos.

0
0
0
s2smodern