PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Gustavo Desplats Obras en construccion Ciudad de Buenos Aires

 

El Observatorio AMBA del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) reveló que el Ejecutivo nacional y el Gobierno porteño remataron 53 inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, entre 2017 y 2019. Esto equivale a 1,2 millones de m2 y una recaudación superior a los US$953 millones.

 

Ciudad de Buenos Aires Audiencias por el Codigo de Edificacion IIA partir de este informe, Gustavo Desplats, coordinador de la ONG "Protocomuna Caballito", aseguró que "la característica principal de la década del '90 fue la tercerización de las empresas de servicios públicos, este modelo está basado en la venta de tierras públicas. Es lo último que queda. No hay más nada para vender".

En este sentido, indicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la tierra "es un bien escaso". Por lo tanto, debe plantearse su sustentabilidad. Sobre esta base, criticó la aprobación del Código de Edificación y Urbanístico, ya que no respeta el Plan Urbano Ambiental sobre la creación de una ciudad "morfológicamente más igual". Es que dispuso una diferencia de alturas, entre 3 y 6 metros.

Sumado a esto, se permite mayor construcción en una misma superficie. Tal es el caso de las esquinas, cuya edificación variaba del resto de los terrenos en una misma manzana. Con los cambios, habrá sitios más fríos y oscuros porque variará la presencia del sol.

0
0
0
s2smodern