PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Villa 31 ii

 

María Eva Koutsovitis, coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, se refirió a la probación de la Ley 671 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que "pone a la venta las tierras de todo el polígono de la Villa 31". Según planteó, se trata de un punto de inflexión "porque por primera vez hay un barrio puesto a la venta".

 

Maria Eva KoutsovitisDe esta manera, sostuvo que se cristalizó un modelo de Ciudad, también expuestos en otro proyectos socio- urbanos: "Garantizar el negocio a los sectores inmobiliarios más concentrados". En este sentido, recordó la iniciativa en el barrio Rodrigo Bueno, donde "el suelo es codiciado". Allí, la mayoría de las familias dben mudarse por la eliminación de viviendas para liberarle el suelo al mercado.

A su vez, señaló que las propuesta de urbanización del Gobierno porteño "empiezan a mostrar su verdadera cara" a lo largo del tiempo. Familias sin conexión a la red de agua potable y cloaca, continúan con problemas de inundación, no participan en la proyección del barrio, entre otras cuestiones. Además, las personas que se mudaron a las viviendas otorgados por el Estado sufrieron un "shock económico", como consecuencia del paso de la informalidad a la formalidad, por no contar con contención.

A raíz de estos argumentos, Koutsovitis denunció, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, falta de políticas habitacionales que den respuesta a los vecinos de los barrios populares, ciudadanos en situación de calle y sectores medios que no pueden acceder a la vivienda.

0
0
0
s2smodern