PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Ciudad de Buenos Aires Agencia de Bienes

 

Según un relevamiento presentado por el Observatorio AMBA del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), recopiló las subastas de tierras públicas en la Ciudad de Buenos Aires entre 2017 y 2019. En este marco, El Ejecutivo nacional y el Gobierno porteño remataron 53 inmuebles, lo que equivale a 1,2 millones de m2 y una recaudación superior a los US$953 millones.

 

Margarita CharriereEn la divulgación del trabajo, el CPAU explicó que el mapa conforma "muestra información georreferenciada de los bienes de Estado sobre los cuales se inicia un proceso de remate o enajenación".

Margarita Charriére, directora del Observatorio, afirmó que "claramente estamos apuntando a un sector de la Ciudad" , haciendo referencia a las comunas 1 y 13 (donde se ubican la mayoría de los proyectos urbanos). La especialista señaló que la justificación estatal pasa por el financiamiento de la obra pública. Sin embargo, no coincidió que "sirva exlusivamente para pagar la obra pública".

Al mismo tiempo, expuso, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que Buenos Aires "tiene que tener un equilibrio entre no ser solamente una ciudad de servicios, posibilitar diversidad de población y usos. Ese tema no está cuidado".

0
0
0
s2smodern