PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

havila opt

Horacio Ávila es referente de Proyecto 7, un colectivo integrado por gente en situación de calle que participó del 2° Censo Popular junto a más de 50 organizaciones . En diálogo con FRECUENCIA ZERO, dió su mirada sobre el contexto actual y comentó el trabajo que llevan adelante en el Centro de Integración Monteagudo. 

 

 

 

20180618122720 35298 opt"Cuando vivíamos en la calle comenzamos a organizarnos por la reivindicación y la lucha por las personas en situación de calle. Impulsamos la ley N°3706 y el centro de integración", señaló Ávila. De esta manera, Proyecto 7 gestiona actualmente el Centro de Integración Monteagudo, para varones mayores; el Centro de Integración Frida, destinado a mujeres y el Centro de Integración Complementario Ernesto "Che" Guevara, destinado a actividades culturales. 

"Más allá de la sensibilidad estacional nuestro trabajo es de 24 horas todo el año, incluso para llegar al invierno con las cuestiones más trabajadas", puntualizó el referente de Proyecto 7. “Yo nunca fui a un parador porque traté de armar un entorno social que me contenga cotidianamente y te permita sobrevivir. El vecino te carga el celular, otro te presta el teléfono de línea por si te llaman de un laburo, te ofrecen hacerle alguna changa”, recordó Avila. 

“La violencia viene más de quienes organizan los paradores más que de las personas que la habitan”, expresó Horacio. “La vida de la persona que está en la calle es muy dura y cuando entras a esos lugares no son de contención donde te sentís bien recibido”, anadió.

“Nosotros tenemos lista de espera, como 80 hombres y 60 mujeres”. Esto pone en evidencia la ignorancia del vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli respecto de la situación que gestiona y de los elementos constituyentes de la vida cotidiana de cada una de esas personas y sus necesidades..

Para colaborar con Proyecto 7 se puede ingresar a su página proyecto7.org y ver las maneras de acercar elementos de utilidad a los centros y también hacer aportes económicos.

0
0
0
s2smodern