PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

laura velasco retrato calle opt

 

Laura Velasco, pre-candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, en diálogo con FRECUENCIA ZERO habló de la problemática de los sin techo y las organizaciones de la sociedad civil que están cubriendo las funciones que el Estado de la Ciudad no está realizando.

 

 

 

situación de calle2 optPara introducir el tema, la pre-candidata recordó que hace no mucho tiempo atrás en el barrio de Mataderos, dos indigentes que pasaban la noche debajo del puente de la Avenida Gral. Paz fueron prendidos fuego en una muestra de vandalismo y desprecio hacia los pobres. Al ser viralizado en las redes sociales, la policía se vio obligada a investigar el hecho. Tras las muertes en la Ciudad de Buenos Aires por hipotermia de personas en situación de calle, la sociedad ha dado las respuestas que el Estado niega.

Sumado a esto, se ha vuelto a realizar el Censo de Población de las Personas en situación de calle. El número que da el gobierno es seis veces menor que las que han relevado las organizaciones. Son 5412 en situación de calle y más 1340 que están en sitios provistos por ONGs y 641 en sitios provistos por el gobierno de la Ciudad. En total son 7251 personas. Contra el ínfimo número de 1146 que da cuenta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la diferencia es abrumadora.

Hay una ley que legisla el trabajo que debe hacerse sobre las personas en situación de calle (Ley 3706) y con las que están en riesgo de situación de calle. “Es una irresponsabilidad enorme de parte del Gobierno de la Ciudad y un gran cinismo en virtud de las palabras de Santilli”. En la ciudad más rica del país, con muy pocos recursos se pueden resolver todas las falencias puestas en evidencias por esta situación, resultando inexplicable la acción gubernamental. “Los pobres están cada vez más desatendidos por este modelo de ciudad que han pensado y por este modelo de Estado”, cerró Velasco. 

0
0
0
s2smodern