PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Resultado de imagen para uca pobreza infantil

Según el nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina, la pobreza infantil llegó al 51,7% y alcanzó su pico máximo en los últimos 10 años. 

Resultado de imagen para Nora SchulmanDe ese porcentaje, el informe destaca que el 29,3 por ciento cuenta con un déficit en sus comidas, y el 13 por ciento pasó hambre el último año. "Estamos llegando a una situación límite, no podemos pensar un país lógico con un 50 por ciento de niños en la pobreza ya que la situación conlleva a su alrededor una serie de complicaciones a los chicos que condiciona el desarrollo de toda una generación de cara al futuro", explicó Nora Schulman, titular del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en diálogo con Frecuencia Zero.

Otro dato que creció tiene que ver con la asistencia de los menores a los comedores infantiles, que llegó al 35 por ciento. "Hay dos generaciones debajo de la línea de pobreza, y todo está conectado con la situación económica difícil pero también con una pobreza estructural que ningún gobierno pudo solucionar", admitió la especialista.

La investigación recopila las inequidades relacionadas con la alimentación, la salud, el hábitat, subsistencia, crianza, socialiazación, información, educación y trabajo infantil, pero para tener en cuenta la magnitud de la problemática de la pobreza, los datos más reveladores fueron la alimentación, el hábitat y la salud. "La clave para salir de la pobreza es el trabajo digno y bien remunerado, y la educación", consideró.

 

0
0
0
s2smodern