PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Comedores Escolares 1A raíz de la creciente crisis económica y luego de la polémica por la calidad y tipo de comida que reciben los chicos dentro de los establecimientos educativos, se pidió en la legislatura porteña que se declare la emergencia alimentaria en la totalidad de los comedores escolares de las escuelas públicas y de gestión privada con subvención total de la Ciudad de Buenos Aires. 

 Lorena PokoikEn FRECUENCIA ZERO dialogamos con Lorena Pokoik, diputada de Unidad Ciudadana, sobre los dos proyectos de Ley presentados. Por un lado la urgencia de que exista una ley estableciendo la emergencia alimentaria, y por otro un pedido de informes de las empresas concesionarias; "es algo que tiene que suceder, el Gobierno tiene que tomar nota de esta problemática" señaló. 

"No hay vacantes, no alcanza la comida, que dejen de mentir y se pongan a construir escuelas y aumentar el presupuesto educativo", concluye haciendo responsable al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las nuevas disposiciones requeridas para la inscripción a becas alimentarias no funcionan debidamente, y algunos alumnos que no logran conseguir dicha beca, no tienen un plato de comida todos los días. 

0
0
0
s2smodern