PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

aborto 8m opt

Florencia Maffeo, integrante de la Campaña por Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en diálogo con FRECUENCIA ZERO habló sobre la presentación del nuevo proyecto para la legalización del aborto en la cámara de Diputados.

 

 

WEB ABORTO optEn primer lugar, Maffeo hizo alusión a los antecedentes recientes que enmarcan este nuevo intento para promulgar la ley : "La idea es llegar a los 131 diputados que votaron a favor para que adhieran y que este proyecto se pueda tratar". Luego se refirió al carácter participativo del proyecto: "Se discutió desde la organizaciones y desde todo el movimiento feminista. No es algo que crea desde dentro del Congreso. Previamente, hay una discusión muy grande en todos los territorios, porque la Campaña tiene alcance nacional, que se termina en un plenario con integrantes de todo el país para terminar de afinar los detalles. Esta es una característica de todos los proyectos de la Campaña desde hace más 15 años en los que venimos trabajando."
Con respecto a la renovación de las bancas y los posibles cambios, la militante expresó : "Más allá de la discusión en el recinto, este proyecto nos parece una herramienta pedagógica para discutir sobre la ESI (Educación Sexual Integral), de métodos anticonceptivos, cuando hablamos de aborto seguro, por qué no se llevan a cabo cuando están permitidos. Y también interpelar a los candidatos y candidatas para consultar ¿Cúal va a ser tu postura? ¿Por qué?
Finalmente, Florencia Maffeo concluyó "Pensamos que si hay un recambio, tiene que ser a favor, tiene que sumar para nuestro proyecto". 

0
0
0
s2smodern