PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

rejas
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha modificado en gran parte la Plaza de Mayo y eso ha generado mucha controversia. En FRECUENCIA ZERO buscamos aglomerar esas voces en un mismo espacio para que te quede a voces lanzar la moneda al aire.


La polémica se desató en junio del año pasado tras las intervenciones en la Plaza más importante de nuestro país y se renovó la discusión a partir de las rejas permanentes instaladas. Es que el Ejecutivo porteño colocó un enrejado,  sin haber sancionado una normativa especial para tal fin y sin el apoyo de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos (CNMLBH).  Por haber salteado estos pasos el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Juzgado N°8, Osvaldo Otheguy, declaró que la instalación de rejas en ese espacio fue ilegal, intimando al gobierno -en un plazo de 90 días- a que la Legislatura de la Ciudad sancione una ley que apruebe la instalación de las rejas en la Plaza de Mayo. Esto haría que cumpla con el Código Urbanístico. 
A pocos días de su sanción en primera lectura, se ha convocado a una audiencia pública para el 28 de mayo a las 15 en la Legislatura de la Ciudad, para debatir y seguir avanzando con la regularización de las mismas.




0
0
0
s2smodern