PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

utt2.jpg

En las últimas semanas, con la intención de visibilizar la crisis de un pequeño sector agrícola y para solicitar políticas públicas que ayudaran a paliar su situación, la Unión de Trabajadores de la Tierra tomó relevancia: tras organizar un verdurazo, la Policía de la Ciudad decidió desalojarlos con el objetivo de desarmar la protesta que no había sido autorizada por el Gobierno porteño. Ahora, con la intención de seguir creciendo y generando más canales de comercialización, la UTT inaugurará un Mercado Mayorista Agroecológico, el primero en vender productos totalmente limpios de agrotóxicos.

 

utt.jpg"Intentamos dar el pasito para que las familias productoras tengan otro canal directo de alimentación de productos sanos", explicó a Frecuencia Zero una integrante del equipo de comercialización de UTT, Daniela Carrizo. Es que dicha organización se diferencia con la Mesa de Enlace, representantes de grandes sectores agroganaderos o de la Federación Agraria, que representa a los medianos productores, sino que está estríctamente vinculada con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dirigida por Juan Grabois. 

Es así que, buscando aumentar la capacidad de distribuición y de notoriedad dentro del mercado, se inaugurará dentro de 15 días un local de Agroecología al por mayor, ubicado en la localidad de Lanús. Pese a la intención de inaugurarlo cuanto antes, un permiso no obtenido por la municipalidad obligó a retrasar su apertura. "Nos inhabilitó la burocracia y la poca predisposición", disparó Carrizo.

Lo concreto es que a partir de ahora, todas las semanas se moverán desde Lanús hacia distintos puntos del conurbano y la Ciudad alrededor de 60 mil kilos de verduras frescas, 84 mil kilos de frutas, y 24 mil kilos de papa, zanahoria y cebolla, según cifras de la organización, todos productos provenientes del trabajo cooperativo.

 

0
0
0
s2smodern