PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Larreta y les niñes

Si bien hace un mes que comenzaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires, un informe a cargo de la organización "La vacante es un derecho" arroja cifras alarmantes: hay más de 22 mil niños sin vacantes. Un 80% de estos chicos pertenecen al nivel inicial, el nivel primario sigue con una faltante de 1232 y, finalmente, el nivel secundario con 427.

 

La vacante es un derechoEn FRECUENCIA ZERO, dialogamos con Paula Monteserin, integrante de dicha organización. "La vacante es un derecho" colabora con las familias en el proceso que se lleva a cabo tras los reclamos por faltas de vacantes hace más de cuatro años. En este tiempo la problemática fue en crecimiento: "el primer año faltaron 6 mil vacantes y ahora contabilizamos 22 mil. El análisis tiene que ver con la economía del país y con que muchas familias de clase media no pueden sostener la escuela privada y se vuelcan a la pública", señala.

El proceso de reclamos cuenta con tres pasos: el primero es elevar una nota en el distrito escolar correspondiente, como segunda instancia elevar otra nota al ministerio, y por último -en caso de no obtener respuestas- judicializar la situación para poder obtener la vacante.

El jueves 11 de abril a las nueve de la mañana, se llevó a cabo una protesta en la puerta del Ministerio de Educación con el propósito de resolver inmediatamente este escenario y que los chicos puedan asistir a clases. 

0
0
0
s2smodern