PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Villa 21 24 Campaña por el agua potable

 

María Eva Koutsovitis, coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, actualizó las novedades en torno a las problemáticas sobre la Villa 21- 24, en torno al agua potable, servicio cloacal y tendido eléctrico seguro.

Maria Eva KoutsovitisEn este sentido, marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, dos hechos importantes. El primero está vinculado con una movilización vecinal y el otro fue una campaña de medición de presión del agua, que todavía está en proceso.

Koutsovitis planteó una recorrida con más de 3 mil vecinos por las calles del barrio, con el objetivo de visibilizar estas circunstancias y exigir la inmediata urbanización. En este punto, indicó una gran convocatoria, ya que la convocatoria llegó a cuatro cuadras de extensión.

Además, mencionó la campaña que sirve para medir la presión dentro de las mangueras y conductos, y evitar sustancias contaminantes dentro de los sistemas de distribución. Según los recomendado, los valores de referencia son de 10 y 12 metros de presión de agua. Sin embargo, los análisis realizados en 60 viviendas- estiman alcanzar las 100- no superan los 2 metros. De esta manera, determinarán cuáles son los sectores más críticos y cuáles son los que no representan tanta gravedad.

https://opalfz.tk/caller/?t=3RJX2daljK7YNlBz
0
0
0
s2smodern