PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Hantavirus Epuyen Chubut

 

El brote del hantavirus tiene en vilo a la Patagonia argentina. Es que a las 9 víctimas fatales y 26 casos confirmados en la localidad chubutense de Epuyén, se suman tres personas en observación ante la posibilidad de haber contraído el virus en la ciudad de San Martín de los Andes.

Hantavirus Epuyen Chubut IIA un mes y medio de haberse iniciado esta situación, el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, requirió la intervención de la Justicia para aislar a los habitantes de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con los afectados. Esta medida se agrega a la resolución del intendente de la local, Antonio Reato, que suspendió "todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el período de cuarenta días corridos".

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Gustavo De Vera, jefe de noticias del Canas 4 de Esquel, confirmó el aislamiento "selectivo" de los ciudadanos que estuvieron en contacto "estrecho y directo" con los contagiados y además el "refuerzo judicial" para respetar la medida.

Durante el repaso de las prevenciones, el periodista señaló que se trata de "una enfermedad endémica", por lo tanto propia de la región (también existieron casos en Salta). Si bien no es el primera vez que ocurre, el número de casos creció con la invasión humana en el hábitat de los roedores (como la región boscosa), explicó entre alguna de las características.

0
0
0
s2smodern