PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Parque Rivdavia Feriantes

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires removieron los puestos de libros del Parque Rivadavia (Caballito- Comuna 6) para la apertura de la calle Beauchef, entre Rosario y Rivadavia, como “salida de emergencia”. Mientras dure la obra, el tradicional paseo estará ubicado sobre la avenida Rivadavia.

 

Parque Rivdavia Feriantes IIAnte esta instancia que habilita el Código Urbanístico, Pablo Torres, feriante del Parque Rivadavia, planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la defensa del espacio público y descartó beneficios para el tránsito vehicular, como argumentó el Ejecutivo porteño.

Si bien hubo fueron informados en noviembre, Torres comentó que el oficialismo tenía "bastante abrochado el proyecto" debatido en la Legislatura de la Ciudad. De hecho, consideró que les dejaron poco margen de tiempo para manejarse. Además, vinculó esta situación con el Código Urbanístico, que promueve "un gran negocio inmobiliario y de construcción por parte del Gobierno para favorecer a sus operadores, aliados, amigos y familiares".

"Estamos viviendo una gran tristeza y desazón", afirmó Torres, pese a que les prometieron volver al lugar original. Luego del operativo, el problema también existe en las roturas que sufrieron los puestos durante el traslado, cuya solución arribaría mañana. Por último, marcó que la intensión del Gobierno era reducir la cantidad de puestos. Sin embargo, los delegados lograron mantener todas las fuentes de trabajo.

0
0
0
s2smodern