PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Hotel Bauen Al borde del desalojo

 

En el último día hábil de 2018, el Consejo de Administración de la Cooperativa Hotel Bauen informó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso extraordinario presentado en 2016. De esta manera, podría repetirse una nueva orden de desalojo.

Federico Tonarelli Hotel Bauen quedo al borde del desalojoA fines de 2016, el Senado votó la expropiación del Bauen. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri vetó la decisión del Congreso y permitió que la jueza María Paula Hualde ordenara la restitución del edificio a los dueños de la empresa Mercoteles. Si bien el límite era el 19 de abril 2017, la medida no se concretó tras el apoyo que los trabajadores recibieron por parte del arco político y de las organizaciones de derechos humanos y sociales.

Federico Tonarelli, referente de la cooperativa, destacó la lucha "interminable" de los trabajadores, aunque asumieron esta instancia "como un momento más de la pelea". En este marco, repasó la causa y adelantó que se preparan para contestarle a la Justicia y presentar una nueva ley cuando empiecen las sesiones ordinarias.

"Entramos en pretemporada para jugar el más bravo de los campeonatos", afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, teniendo en cuenta que esperen el fallo del Juzgado de Primera Instancia tras la feria judicial.

Al parecer el 28 de diciembre está marcado por las malas noticias para el Bauen. Sumado a este revés, esa fecha (aunque de 2001) se vincula al cierre definitivo por parte de los antiguos propietarios. "Las malas noticias siempre nos llegan en momentos horribles, donde uno se relaja un poco", exponiéndoles que la situación "no está resuelta" y que además "tienen la intensión de que dejemos" el lugar.

0
0
0
s2smodern