PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Horacio Rodriguez Larreta y Soledad Acuña Cierre de 14 comerciales nocturnos

 

Ayer, la oposición convocó a una sesión especial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para tratar el cierre de 14 comerciales nocturnos y analizar diferentes iniciativas. Sin embargo, Vamos Juntos no bajó al recinto y se cayó el quórum.

 

Liceo N8 en MataderosEn ese marco, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys se convocaron en las puertas del Parlamento y marcharon hacia el Ministerio de Educación porteño, conducido por Soledad Acuña.

Uno de los establecimientos afectados Liceo N°8 Esteban Echeverría, ubicado en el barrio de Mataderos (Comuna 9). Su vicerrectora (Turno Noche)Marcela Bruno, analizó las consecuencias de esta medida. En principio, desmintió la pérdida de puestos de trabajo. Además, planteó que el sistema perderá a estos estudiantes, quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y no podrían trasladarse a otras zonas para estudiar.

En el caso de la quinta región, donde se ubica la institución que representa; marcó una "demanda altísima". "Si pasan en febrero (por el Liceo N°8), la cola pega la vuelta por (la avenida Juan Bautista) Alberdi" por una vacante, describió la docente.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, remarcó que el Gobierno de la Ciudad tiene "una lógica empresarial". De hecho, Bruno consideran a la educación "como un gasto".

Teniendo en cuenta que "la esperanza es lo último que se pierde", espera que las autoridades recapaciten y den marcha atrás con la Resolución 4055/2018: "Es una locura que en el distrito más rico del país en vez de ampliar las ofertas educativas, las cerremos", cerró.

0
0
0
s2smodern