PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSALUD 15

contagios hoy opt

 

El último reporte del ministerio de salud informó que son 103 los casos confirmados hasta el día de hoy mientras que ya suman 48 las víctimas fatales por coronavirus.

 

COVID nuev optLos datos informados por la cartera de salud arrojaron 4 nuevos fallecimientos ocurridos este domingo en Argentina. Dos de los fallecimientos ocurrieron en provincia de Buenos Aires: se trata de un hombre de 72 años, y otro de 81 que falleció en el Sanatorio Nuestra de la Merced de Martín Coronado. El tercer caso sucedió en la Ciudad de Buenos Aires y por último, murió en Córdoba un ingeniero agrónomo de 66 años.

La autoridad sanitaria difundió que, con estos nuevos 103 casos confirmados, el número de contagios en argentina se eleva a 1554. Son: 33 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego, 2 en Río Negro, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 1 en Santa Cruz y 1 en Entre Ríos. 

En la antesala del final de la cuarentena, el médico e infectólogo del Hospital Vélez Sarsfield, Daniel Pryluka, sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que las medidas preventivas están dando resultado en relaciones a las condiciones de respuesta del sistema de salud. De todos modos, esto no significa que el aislamiento no sufra retrocesos o avances a medida que pasen los días, todo dependerá del número de casos.

Por otro lado, el especialista habló del uso del barbijo. En este sentido, sostuvo que es "un insumo médico que no debería usarse fuera del ámbito médico". En este sentido, indicó que el empleo de otros elementos similares debe hacerse con conocimiento: no usarlos más de un día, reemplazarlos con el correr de los horas, y lavarlos. Tampoco debe reemplazar a las medidas comprobadas de efectividad: higiene de manos, aislamiento y no tocarse la cara.

0
0
0
s2smodern