PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSALUD 15

coronavirus trabajo proyecto decreto opt

 

Ante el avance del COVI-19 el gobierno lanza un paquete de medidas para evitar la propagación del virus en la población. Tras la reunión del gabinete económico, el Ejecutivo anunció una serie de medidas que busca modificar el régimen de licencias para empleados públicos y privados de acuerdo a las condiciones de la cuarentena.

 

corolla optEl ministro de trabajo Claudio Moroni y la secretaria de gestión y empleo público Ana Castellani, en una conferencia de prensa realizada ayer a las 20:30 buscó reducir al máximo la presencia de empleados tanto de la administración pública como en los privados, en oficinas, al menos por los próximos 15 días.

En empleados privados se amplió la licencia para mayores de 60 años (a menos que sean considerados "personal esencial"), embarazadas y trabajadores con afecciones crónicas. Los padres que deban cuidar de sus hijos por la suspensión de las clases también están contemplados en las medidas, previo aviso al empleador. En todos los casos se libera a la gente de asistir al lugar de trabajo, pero si están dadas las condiciones, podrán hacerlo en modo freelance.

En el caso de los empleados públicos, se amplió la licencia para todos los grupos considerados de riesgo. También se estipuló una licencia para el cuidado de hijos en edad escolar. instaron a que estas medidas sean seguidas en el ámbito provincial y municipal. 

0
0
0
s2smodern