PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSALUD 15

Vacunas

 

A fines del año pasado, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó, al igual que la Agencia de Acceso a la Información Pública, la sentencia de primera instancia que ordenaba al Estado a hacer pública la información sobre la suspensión de la vacuna antimeningocócica a los 11 años de edad.

 

Adolfo Rubinstein y Carolina Stanley ILELa Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) se había presentado a la justicia producto de la falta de respuestas de la Secretaría de Salud de la Nación, acerca  de los requerimientos de información en relación a la suspensión de la vacuna en agosto de 2018.

Según planteó la Asociación, los cambios en la población a vacunar y las demoras en la entrega de las dosis en los últimos años son relevantes en la política de inmunización de la población. Por lo tanto, los ciudadanos tienen derecho a conocer sus alcances y motivos, porque pueden implicar restricciones en el derecho a la salud.

El abogado del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de ACIJ, Rodrigo Robles Tristán, repasó las instancias previas a la judicialización del caso y aseveró que la actual gestión deberá tratar de recabar la información y las razones de aquella medida.

En caso de no existir argumentos, sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que tendrá que emprender los mecanismos de investigación para conocer las responsabilidades del caso. Es que, independientemente de la falta de recursos, las decisiones "deben estar fundadas" y la ciudadanía debe conocerlas.

0
0
0
s2smodern