PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSALUD 15

pato rosemberg opt

 

En "Sentido Común", al aire por FRECUENCIA ZERO, hablamos con Patricia Rosemberg, médica feminista y militante de los derechos sexuales, sobre la Semana del Parto Respetado.

 

 

parto respeto opt"Esta semana sirve para visibilizar los derechos sexuales de las mujeres" mencionó la Dra. Rosemberg. "Las césareas no paran de crecer, no es un sistema que cuide a la mujer y a su bebé. Entre un 10 y un 15 % es una tasa esperable, pero hay indicaciones de un crecimiento de hasta el 90 % en el sector privado. En el parto respetado , está en juego no solo esto sino el protagonismo de la mujer en este momento que es único" señaló la profesional.
"Todas las mujeres quieren llegado el momento lo mejor para el bebé. Esto que decimos está sintetizado en la frase: que sea sanito" puntualizo la médica. Otra reflexión importante Rosemberg fue:" La cesárea cuando es necesaria vino a salvar muchas vidas, no somos un movimiento anticesárea, pero hay que hacerla cuando hay recomendaciones médicas precisas. Hay que derribar mitos, hay que respetar la voluntad de las mujeres, pero hay que entender que si es posible, siempre es más sano un parto natural".

0
0
0
s2smodern