PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSALUD 15

IMG 20190511 WA0008 opt

 

Stella Maris Forastieri, integrante de EndoHermanas Argentinas, en diálogo con FRECUENCIA ZERO nos contó acerca de los proyectos de ley sobre endometriosis presentados en el Congreso.


 

IMG 0194 optEn la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante la presentación del proyecto de Ley de Endometriosis, que busca reconocer la enfermedad en el PMO (Plan Médico Obligatorio), realizado por el diputado Roy Cortina e incluirlo en los protocolos de los servicios de salud de los hospitales públicos y de los CeSAC.
"El objetivo de esta ley es lograr calidad de vida, el diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado. La importancia de llegar a soluciones que brinden mejor calidad de vida ha unido a la medicina y a las mujeres que padecen esta enfermedad. Una enfermedad muy abrasiva caracterizada por una gran inestabilidad, dolorosa y desgastante" comentó Forastieri.
"La visibilidad de este padecimiento busca no solo dar a conocer las particularidades de la enfermedad sino también, las consecuencias sociales y las limitaciones que produce esta enfermedad crónica. La visibilidad de la mujer ha logrado a plantear los graves problemas asociados con la menstruación, al dolor y buscan desmitificar el sometimiento a la normalidad del dolor, socialmente construido", detalló la integrante de Endohermanas Argentina.

0
0
0
s2smodern