PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSALUD 15

gabriela peirano opt

Gabriela Peirano es la mamá de Alejito, que sufría de leucemia y antes de partir de dejó como legado las palabras: "ayuda y dá". Ahora desde la fundación El Ejército de Alejito, presentó un proyecto en el Senado para que el análisis genético de médula ósea se haga en nuestro país. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, contó todos los detalles.

 

 

alejito optPara comenzar, Gabriela comentó que le presentó el proyecto al Senador Marino, quién ingresó en la Cámara Alta el escrito para que el Laboratorio de Análisis Genético para los trasplantes se instituya por ley. La importancia radica en la lucha contra el tiempo que los pacientes llevan a delante contra la enfermedad, hay que hacer análisis de múltiples complejidades, la muestras viajan a EEUU generando una demora que el paciente espera a base de quimioterapia, señaló la titular de "El Ejército de Alejito".

El registro internacional de donantes implica una posibilidad de compatibilidad de 1 en 40000 personas. En Argentina hay más de 140000 muestras demoradas sin tipificar en el INCUCAI. Este laboratorio servirá para todo el espectro de enfermedades hematológicas y el cáncer de cuello de útero.El sondeo en el senado ya suma unas cuarenta firmas en apoyo del proyecto por lo que la perspectiva es optimista. En este trámite parlamentario como en los tratamientos de estas enfermedades el factor más importante es el tiempo, expresó Peirano. 

La donación de sangre va de la mano de la donación de médula. La estadística marca que de cada 10 personas, 9 necesitarán una transfusión durante su vida. Gabriela llama a anotarse en el Registro Nacional de Donantes de Médula.

0
0
0
s2smodern