PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSALUD 15

alejandra iglesias opt

María Alejandra Iglesias es la presidenta de las Asociación Civil SOSTÉN, una organización que da ayuda y capacitación a los enfermos de cáncer, a sus familias y a los profesionales que los atienden. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, habló sobre la contención necesaria para afrontar los tratamientos.

 

 

 

sosten 1 opt"La empatía es la base para sobrellevar la vulnerabilidad que esta enfermedad genera en los paciente y su entorno. Se desarrolla en las capacitaciones para lograr que los profesionales puedan construir una cercanía mayor que beneficie al paciente", afirmo Iglesias.
También la asociación realiza capacitaciones sobre la construcción de una vida saludable, desde la alimentación saludable y equilibrada hasta prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas. La construcción de la fortaleza en el ánimo y la constancia de acudir a realizar, en tiempo en forma, los tratamientos prescriptos.
Iglesias destaca la importancia de no usar el lenguaje bélico respecto de la situación de un enfermo de cáncer. Es imprescindible dejar que el paciente, que pasa por muchos y diferentes estados, pueda expresarlos. No es bueno que el transcurrir de la enfermedad se compare con una batalla, con ser un guerrero, un luchador, en términos de victorias y derrotas.
La organización tiene actividades para grupos de enfermos, familiares, también espacios individuales para que puedan ser escuchados. También es importante que los enfermos aprendan a pedir lo que necesitan y rechazar lo que les hace mal.
Para contactos con la asociación: www.sosten.org.com.ar    T.E: 4861-1687

0
0
0
s2smodern