PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

cordob jubil opt

 

En un procedimiento exprés la legislatura provincial cordobesa aprobó un recorte en las jubilaciones. Frente a esto, Aurelio García Elorrio, Legislador de la provincia de Córdoba (Encuentro Vecinal Córdoba) relató cómo fue el proceso que garantizó el ajuste en los haberes de los mayores.

 

 

aurelio garcia elorrio 780x405 optLa Legislatura unicameral de Córdoba aprobó este miércoles un proyecto de modificación al régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia para reducir el déficit de la caja. El proyecto fue tratado en la segunda sesión virtual que realiza la Legislatura y contó con 46 votos afirmativos, 12 negativos, tres abstenciones y nueve ausentes.

Al aire de FRECUENCIA ZERO, el legislador del bloque de Encuentro Vecinal Córdoba señaló que “en escencia Schiertti aprovechó el contexto de la pandemia para aprobar una ley que se presentó a los legisladores a las 13 hs y terminaron votando a las 14 hs del mismo día” de manera exprés.

García Elorrio calificó el proceso de votación de la ley sobre las jubilaciones como “ una maniobra de un gobierno que tiene en su poder todas las herramientas del Estado a su favor, como mayoría legislativa y los sindicatos tampoco le ponen freno” en una provincia en donde por la cuarentena la gente no sale a protestar a la calle y “está dormida”, comentaba el legislador cordobés. 

0
0
0
s2smodern