PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

sanatorio guemes buenos aires opt

 

El pasado miércoles el ministro de salud Ginés González García había propuesto disponer de los recursos hospitalarios privados por la pandemia. Tras la presión de los privados, el ministro de salud ya dijo que no habrá DNU.

 

gines en reunion optDías pasados el ministro declaraba ante la comisión de salud de Diputados: “Estoy evaluando la redacción de un DNU, que creo que va a salir de ese modo, para que se pueda declarar de interés público todos los recursos sanitarios. No vamos a discutir la propiedad, que podrá ser estatal o privado, pero creemos que tiene que haber un comportamiento igualitario para cada argentino”.

Luego de una reunión llevada a cabo ayer, que comenzó a las 13hs, entre los representantes de sanatorios y clínicas privadas y Ginés González García en el ministerio de salud, acordaron que: El Ministerio de Salud seguirá actuando como autoridad sanitaria nacional, pero la distribución se realizará por distrito. Es decir, no habrá centralización nacional. Por lo tanto queda sin efecto la idea del DNU que pretendía centralizar los recursos privados desde nación.

Lo que si existirá será un panel de control para coordinar la disponibilidad de manera consensuada. Las partes acordaron que hay una necesidad de maximizar la comunicación y la coordinación de los dos sectores, público y privado.

Tras la reunión el ministro de salud expresó su satisfacción por el compromiso asumido por las entidades privadas y resaltó el dialogo permanente de todos los sectores.

0
0
0
s2smodern