PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

senado nacion opt

 

Silvia Giacoppo Senadora (UCR) por la provincia de Jujuy del bloque cambiemos, se comunicó con este medio para exponer su perspectiva sobre el polémico proyecto que se está tratando en la cámara alta que tiene como objetivo la intervención de la justicia jujeña

 

th 80f4e giacoppo 2 optLa mirada de la senadora jujeña Giacoppo es que este proyecto presentado por el senador Snopek es una maniobra para volver a un sistema de justicia que durante 30 años estuvo vinculada fuertemente al gobierno provincial , cuando este estaba en manos del PJ.

"El gobernador Morales le dio transparencia al poder judicial de la provincia" comentaba la senadora refiriéndose a la modificación de la cantidad de miembros de la corte suprema de la Provincia, de 5 a 9, en los momentos primeros de comenzar su mandato.

En comunicación con FRECUENCIA ZERO, la senadora exponía una situación particular que se da en la provincia norteña : "En jujuy somos todos parientes o conocidos, todos estamos o estuvimos de un lado o del otro. Jujuy es una provincia chica".

" El centro de todo esto es la liberación de Milagro Sala, porque hay un compromiso cierto, de que Sala debería estar libre desde el año pasado", comentaba Giacoppo en una clara alusión a acuerdos políticos del oficialismo nacional con sectores de oposición provincial jujeña. 

0
0
0
s2smodern