PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

aborto 8m opt

 

El día de ayer, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, dirigió un mensaje a miles de fieles: “Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tiene la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”. Comienzan a sumarse las voces que apoyan la idea de legalizar la práctica médica.

 

 

WEB ABORTO 08072018 4 e1525991364359 optTras el mensaje que desde el púlpito diera a sus fieles el obispo de San Isidro y lo tweets de Alberto brindando su apoyo al colectivo de Mujeres en su día, comienza a caldearse el ambiente a poco tiempo de que el proyecto entre a la cámara baja.

En este contexto la referente de socorristas en red e integrante de la campaña nacional por aborto legal seguro y gratuito Florencia Maffeo, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, comentaba: "Hay guiños del ejecutivo a la iglesia, lo vimos en el discurso de apertura en mayo" haciendo referencia a que no existe espíritu de confrontación por parte del gobierno hacia las autoridades de la iglesia.

Otro de los puntos medulares de la disputa entorno a la Ley, es la objeción de conciencia y el proyecto del ejecutivo contemplaría, según Maffeo, la posibilidad de que los profesionales de la salud que aborden un posible caso de interrupción de embarazo puedan objetar conciencia y de esta forma rehusar hacerlo.

Quizá lo más complejo, explica Maffeo, es la objeción de conciencia institucional, donde no son los individuos quienes podrían objetar sino directamente instituciones de salud privadas sin distinción entre religiosas y no, lo que genera un hueco en cuanto a las clínicas o instituciones de salud que tienen convenios con obras sociales.

 

0
0
0
s2smodern