PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Alberto Fernandez y jubilados en Casa Rosada

 

En el final de la semana pasada, el Gobierno de la Nación anunció un aumento del 13% para las jubilaciones mínimas, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH); en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Según las autoridades, estará compuesto por una suma fija de $1.500, más un adicional del 2,3%. Sumado a esto, lanzaron un vademecum con 170 medicamentos gratuitos para los afiliados de PAMI.

 

Alejandro Vanoli Alberto Fernandez y Luana VolnovichDurante la conferencia de prensa (en la que estuvieron el presidente Alberto Fernández y la referente del PAMI, Luana Volnovich, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, planteó: "De esta manera, el total de beneficios que superan a la fórmula derogada es del 86,8%. Es decir, el 86,8% de los beneficios están recibiendo un incremento mayor que el 11,56% que correspondía a la fórmula derogada”.

En medio de la polémica por el anuncio, la abogada previsional de Jubilarnos.com, Silvia Arce, sostuvo que un 25% de los jubilados ya tienen la posibilidad de iniciar reclamos por vulneración de derechos adquiridos. Por esta razón, consideró que "la Justicia debería acompañar esta situación". De todos modos, habrá que esperar porque el Gobierno abrió varios frentes, como el régimen especial del Poder Judicial.

Según la especialista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, todavía "es muy prematuro pensar en un 'Badaro'". En este caso sólo se habla de un aumento, la otra situación fue sostenida en el tiempo. "Lo que 'Barado' dice es que todos los jubilados deben tener aumento. En forma proporcional e igual. De esta manera, se ha tomado una decisión lejana al derecho", marcó.

0
0
0
s2smodern