PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

31 01 2020 ciudad del vaticano el presidente opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y especialista en temas religiosos Sergio Rubín, transitó por los temas más urgentes que rodean al encuentro de Alberto Fernández con el Papa francisco y las declaraciones de Fernández sobre el proyecto de despenalización del aborto.

 

 

rubin optEl primer lugar a visitar en la agenda de la gira europea de Alberto Fernández fue claramente el Estado Vaticano. La visita cuenta de que el Gobierno fue a buscar el apoyo del Papa y que esto lo ayude con las renegociaciones de la deuda que empezaran oportunamente.

En una primer lectura existe un primer guiño al Gobierno argentino por parte del Vaticano, que se visibilizan en las últimas declaraciones de Francisco, de público conocimiento, sobre la economía y las deudas.

Otro de los factores que llaman a pensar en cierta cercanía del 1° mandatario Vaticano con el presidente Fernández es, la diferencia de tiempo que éste le dedicó a la reunión programada. No obstante Rubín aseguraba: "El tema de la relación del Papa con la gestión anterior, era porque Macri no quería tener relación con el Papa".

0
0
0
s2smodern