PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

diputados opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el diputado nacional Luis Petri opinó sobre la restructuración de la deuda, en el estado actual de la economía argentina y el rol de la oposición en las cámaras.

Luis Petri optDiputado Nacional por cambiemos (UCR) Luis Petri se refirió a la propuesta del ejecutivo, que entró ayer a diputados. Propuesta que será acompañada por el bloque opositor.

Según comentaba Petri : "como oposición vamos a acompañar la propuesta, somos una oposición responsable" haciendo referencia a lo necesario de sostener la gobernabilidad y marcando una diferencia en cuanto al comportamiento de algunos sectores durante la gestión Cambiemos. 

"Con una deuda que supera los 140.000 millones de dólares, de los cuales 40.000 están en manos de acreedores privados y el resto en poder de organismos internacionales de crédito, la renegociación es necesaria esté quien esté en gestión", comentaba Petri, en el marco de una charla que giró entorno al carácter que se le dará a la ley.

En este sentido es necesario que se tome de manera responsable el tratamiento y su correlato en la política, ya que "no sería bueno que se tome la ley para hacer un relato de tierra arrasada, cuando sabemos que 2 de cada 3 dólares que se pidieron al Fondo fueron a pagar deuda que contrajo la gestión KIrcherista".

0
0
0
s2smodern