PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

hospital moyano neuro psiquiatrico de mujeres opt

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, la Secretaria gremial de ATE del hospital Moyano, Transito Férnandez, comentó la situación de preocupación tanto de profesionales como de internos de dicho hospital y de cómo afectarían estas medidas en su futuro inmediato.

 

transito fernandezLos trabajadores de la salud se encuentran movilizados y en estado de alerta luego de que los directivos les informaran -extraoficialmente- acerca de un supuesto plan del gobierno para cerrar, refuncionalizar y unificar el Borda, el Moyano, el Tobar García, el Udaondo y el Ferrer. Cuyo espíritu estaría basado en el cumplimiento de la Ley de Salud Mental que, entre otras cuestiones, apuesta a la desmanicomialización y al cierre de los neuropsiquiátricos.

La noticia corrió como reguero de pólvora entre el personal de todos los establecimientos. El temor está fundado en que no sería la primera vez que el gobierno porteño intenta avanzar en este sentido. El año pasado, luego de batallar sin éxito en la Legislatura, el ministerio de Salud desistió de un proyecto para unificar cinco establecimientos en el hospital Muñiz y crear un Polo de Neurociencias

Casi siete años después del tristemente recordado día en que la policía metropolitana entró a fuerza de palos al Borda, por la misma causa, se reedita la historia y vuelven los trabajadores de la salud a salir a la calle en reclamo por el futuro de los internos y el personal de los hospitales.

 

0
0
0
s2smodern