PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

EBbOne7UcAI3lx2 opt

 

En tiempos donde se está recapitulando el rol del fiscal Nisman a partir del documental de Netflix. habló con FRECUENCIA ZERO la Presidenta, Familiar e Integrante de Memoria Activa: Adriana Reisfeld.

 Adriana Reisfeld optCon fuertes críticas al desempeño del fiscal en el marco de la causa de la voladura de la AMIA, a 25 años de uno de los atentados más sangrientos que sufrió la Argentina y asegurando que: "En estos años ningún gobierno se puso los pantalones largos en el tema de la AMIA", La referente de Memoria Activa puso en relieve que nunca hubo una investigación seria entorno al atentado.

La situación actual es que existe una investigación abierta o en proceso, pero no se ven resultados concretos , al menos en los casos de argentinos involucrados. En el terreno internacional es más difícil pero fronteras adentro las cosas son más sencillas. en este sentido comentaba Adriana Reisfeld: "la situación actual es que hay una continuidad en la investigación , pero sacaron a los fiscales de la Unidad AMIA.

Otro de los temas al que hizo referencia La Presidenta de Memoria Activa fue al memorándum de entendimiento y las alertas rojas internacionales de interpol. comentó que: "El Memorándum hubiese sido , de ser firmado por Irán, cosa que no pasó, un medio más para el esclarecimiento del atentado".y concluyó la entrevista con una frase que desnuda la preocupación que en estos tiempos nos atraviesa a muchos: "Nuestro país es un país de alto riesgo" haciendo referencia a la posibilidad de un 3° atentado.

0
0
0
s2smodern