PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Mauricio Macri Cumbre sobre el cambio climatico 2019

 

En la última semana de su mandato, el presidente Mauricio Macri arribó a Madrid (España) para afrontar la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará hasta el 13 de diciembre.

 

Federico KoptaLuego de la inauguración por parte del mandatario español, Pedro Sánchez, y el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres; tuvo su primera participación en el marco de la COP25.

“El verdadero liderazgo político del futuro tiene que ser capaz de mantener un compromiso permanente con las próximas generaciones”, afirmó Macri, durante su primera actividad, al referirse a la visión argentina y enumerar los compromisos adoptados.

Federico Kopta, biólogo especializado en ambiente y presidente del Foro Ambiental Córdoba, sostuvo que la lucha contra el cambio climático "no sólo debe ser una política de la Argentina, sino también a nivel global", manteniendo una coherencia. De esta manera, hizo hincapié en el Acuerdo de París, del que Estados Unidos decidió abrirse.

Para Kopta, es fundamental que estas cumbres no sean solo una coreografía para demostrar quiénes están preocupados y nadie hace nada, sino que exista un acuerdo global para contribuir de forma equitativa a la disminución de gases de efecto invernadero. Para esto, también será necesario, según planteó, modificar el estilo de vida que actualmente no es sustentable.

En el caso de la Argentina, el especialista afirmó que hay conciencia sobre el cambio climático, en función de ciertos eventos catastróficos. Sin embargo, explicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que no existe reparo sobre la cantidad de emisiones, fundamentalmente por el sector agropecuario y el uso de combustibles fósiles.

0
0
0
s2smodern